domingo 17/1/21
SANTANDER

Santander destina casi un millón de euros a renovar 87 contenedores subterráneos

Equipos y Servicios del Nordeste, adjudicataria del contrato, tendrá siete meses para acometer el proceso, que se prevé iniciar este verano.

Santander destina casi un millón de euros a renovar 87 contenedores subterráneos
Santander destina casi un millón de euros a renovar 87 contenedores subterráneos

La Junta de Gobierno Local de Santander ha adjudicado esta semana, por un importe cercano al millón de euros (959.699 euros), el contrato para la renovación de 87 contenedores soterrados, que suponen un tercio del total que hay en la ciudad (262).

La empresa adjudicataria, Equipos y Servicios del Nordeste, tendrá un plazo de siete meses para acometer todo el proceso, que se prevé iniciar este verano, según informa el Ayuntamiento.

Se pretende reducir las incidencias que van surgiendo con el paso del tiempo, optimizar el funcionamiento de los equipos e incorporar cambios y mejoras tecnológicas

Con esta inversión se iniciará un proceso de mejora y sustitución de los contenedores soterrados más antiguos, que han alcanzado el fin de su vida útil.

De esta manera, se pretende reducir las incidencias que van surgiendo con el paso del tiempo, optimizar el funcionamiento de los equipos e incorporar cambios y mejoras tecnológicas, para asegurar la prestación del servicio "en las mejores condiciones y con los sistemas más modernos".

CONTENEDORES A RENOVAR

Los contenedores soterrados que se van a renovar a través de este contrato incluyen 43 de recogida de residuos orgánicos, 15 de vidrio, 13 de cartón y 16 de envases.

Se encuentran distribuidos en las calles Marcelino Sanz de Sautuola, avenida de los Infantes, Joaquín Costa, García Lago, Doctor Diego Madrazo, Arsenio Odriozola, avenida de Castañeda, Reina Victoria, Gregorio Marañón, Los Castros, Doctor Fleming y la plaza Las Brisas.

Los trabajos se irán realizando a lo largo de un periodo de siete meses, de tal manera que los dos o tres primeros meses se acometerán las labores de obra civil (desmontaje, adecuación de los fosos, etcétera) y a partir del tercer mes se empezarán ya a instalar los equipos nuevos.