sábado. 20.04.2024

Las obras de renovación de alcantarillado que se van a ejecutar en la calle Tetuán obligarán a suspender temporalmente la línea 21 del servicio de Transportes Urbanos de Santander (TUS), que une el centro de salud de este barrio con Puertochico.

La línea quedará suspendida en todo su recorrido a partir de este miércoles, 5 de agosto, por un periodo aproximado de tres semanas, según ha indicado el concejal de Medio Ambiente, Movilidad Sostenible y Servicios Técnicos, José Ignacio Quirós, quien ha pedido disculpas a los usuarios por las molestias que pueda ocasionar esta medida.

Los trabajos que se van a acometer en la calle Tetuán suponen la renovación de 167 metros de tubería actual por un nuevo colector de PVC, de 600 milímetros de diámetro. Además, se ejecutarán unos 47 metros de acometidas a imbornales y conexiones con otros colectores próximos.

Quirós ha destacado la mejora que van a suponer estas obras para la zona y ha confiado en minimizar las molestias para los hosteleros, comerciantes y vecinos del barrio, a los que ha pedido disculpas de antemano y ha agradecido su comprensión.

Una de las consecuencias de los trabajos será esa suspensión temporal de la línea 21 del TUS, un servicio que, tal como ha recordado el edil, se puso en marcha en noviembre de 2014 en atención a las demandas de los vecinos.

Esta línea recorre 3,5 kilómetros, con una frecuencia de paso de 20 minutos (tres expediciones cada hora) y doce paradas en la ruta, que funciona de 8.00 a 17.00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos.

Santander: Las obras de alcantarillado de Tetuán obligarán a suspender temporalmente la...
Comentarios