viernes. 29.03.2024

La PAH (Santander y Torrelavega) ha vuelto a ocupar una oficina de Liberbank para reclamar soluciones a varios casos pendientes que no quiere negociar, son familias que quieren pagar y a los que la entidad se niega a  renegociar dichas deudas. Repitiendo el  mismo patrón de principios de julio, la policía volvió a identificar y a sacar a rastras a los miembros de la PAH a petición de los empleados de Liberbank, sin que hubiera ningún problema para operar en la oficina, e intentaron volver a encerrar a los compañeros dentro de la misma. Tras esta acción los miembros identificados vuelven a exponerse a sanciones por la “Ley Mordaza” con hasta 600€ de multa sin posibilidad de defenderse ante un juez sin contratar a un abogado y un procurador.

La negativa de Liberbank a encontrar una solución a esta situación fuerza a la Plataforma a seguir ocupando oficinas y a enfrentarse a multas y detenciones, pero el convencimiento de la justicia de estas peticiones  fuerza a sus miembros a arriesgarse y a seguir luchando por el derecho a una vivienda justa.

La PAH Santander realiza sus asambleas los martes a las 18:30 en el CC Callealtero pza de los Derechos Humanos (C/ Alta) recomenzando las asambleas el Martes 1 de septiembre.

Santander: La PAH vuelve a ser desalojada de una oficina de Liberbank, identificada y...
Comentarios