viernes. 29.03.2024

Santander ha registrado esta mañana la mayor racha de viento de España, con una velocidad de 117 kilómetro por hora, y además la capital cántabra también figura como el sexto lugar del país por velocidad máxima, ya que el viento constante se ha mantenido en los 67 km/h.

Son datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press y actualizados hasta las 9.30 horas de este sábado, en el que Cantabria está en riesgo por fenómenos costeros pero no por viento.

Además de los 117 km/h en Santander, en Alto Campoo se han registrado rachas de 83 kilómetros horas pero en el resto de la región se han quedado por debajo de los 50 km/h, velocidad que apenas se ha alcanzado en Castro Urdiales o Tresviso (46) o Camaleño (41).

En cuanto al oleaje, la altura significante del oleaje --que equivale a la altura media del tercio de olas más altas-- más importante ha sido de 4,45 metros, valor que se ha registrado a las 7.00 horas, según datos de la boya Augusto González de Linares (AGL) que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene instalada a 22 millas al Norte de Cabo Mayor.

Por otra parte, a primera hora de este sábado, en la red de carreteras la nieve solo mantiene cerrado al tráfico en Cantabria el acceso al mirado de la Fuente del Chivo, en la CA-916.
 

Santander registra la mayor racha de viento de España, con 117 km/h