martes 12.11.2019
AEROLÍNEAS

Santander tendrá tres vuelos semanales a Sevilla durante seis meses al año

Volotea conectará Santander con Sevilla
Volotea conectará Santander con Sevilla

La compañía aérea Volotea incrementará en 2020 de dos a tres frecuencias semanales la conexión entre el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y Sevilla, durante seis meses al año.

La aerolínea, que desde su implantación en 2012 en el aeropuerto cántabro ya ha transportado a más de 154.000 pasajeros y en 2019 ha alcanzado de enero a septiembre una tasa de ocupación de sus vuelos del 91% con un total de 34.000 viajeros, da un paso más en su apuesta por el aeródromo cántabro y por la conexión con la ciudad hispalense, una de las rutas con mayor ocupación, entre las operadas en el Seve Ballesteros.

De esta forma, la conexión anual con Sevilla, que hasta ahora contaba con dos vuelos semanales, ofrecerá tres vuelos durante los meses de abril a junio; septiembre, octubre y diciembre, informa el Gobierno regional en un comunicado. En total, Volotea operará 258 vuelos durante todo el año entre Cantabria y Sevilla, con su Boeing 717. El incremento de frecuencias supondrá más oferta en asientos en esta ruta, pasando de los 26.000 actuales a los 32.250 el próximo año.

PROMOCIÓN Y SORTEO DE VUELOS 

Durante este fin de semana, se está llevando a cabo la promoción de esta ruta y el sorteo de vuelos, coincidiendo con la celebración del XI Encuentro de Casas Regionales y Provinciales, en el que Cantabria es protagonista. El encuentro, en el que se rinde homenaje a la Casa de Cantabria en Sevilla, cuenta con la asistencia de la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, y la directora general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Rosa Valdés.

El Gobierno de Cantabria, a través de las Consejerías de Turismo, Presidencia y Cultura, participa en el evento con una gran carpa central ubicada en la Plaza Nueva de Sevilla, donde se ofrecen degustaciones gastronómicas y exposiciones de artesanía y productos cántabros, además de información turística sobre la región. Asimismo, los coros Virgen de las Nieves de Tanos y La Encina de Santander y la agrupación Los Güeyos ofrecen una muestra del folclore regional.

Con el objeto de dar a conocer la conexión entre Cantabria y Sevilla, los visitantes del espacio cántabro tienen la oportunidad de participar en el sorteo de billetes de ida y vuelta Sevilla-Santander, por gentileza de Volotea.

Comentarios