viernes. 29.03.2024

La localidad cántabra de Santillana del Mar ya está preparada para celebrar, este jueves, 5 de enero, "la mejor Cabalgata de Reyes de España", con la única cita de todo el país que realiza una representación conjunta de Auto Sacramental y Cabalgata, y que la convierten en "un espectáculo único".

La de 2017 es la 58 edición de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, al ser "posiblemente" la recreación "con más tradición y más fidelidad histórica" de las que se celebran en todas las comunidades autónomas, con un "fondo incomparable y espectacular" además: el de la villa románica de Santillana del Mar.

Este año se "van a batir casi todos los récords" de participación, con más de 500 personas, nueve carrozas, 25 caballos y tres camellos, así como ejemplares de fauna local. Entre los figurantes destacan pajes, antorcheros, hebreas, abanderados, soldados romanos, pastores, ángeles y una banda de música, además de todos los personajes principales de cada una de las diez escenas que suman el Auto Sacramental y la Cabalgata.

La obra se desarrollará por casi todas las calles del casco histórico de la villa cántabra.

Desde el Ayuntamiento, y ante la masiva afluencia de público prevista, recomiendan al público que acuda "lo haga lo más pronto posible", ya que el Auto Sacramental comenzará a las 17.30 horas. El fin es evitar las aglomeraciones de última hora.

Todos los aparcamientos públicos de la villa estarán abiertos y disponibles desde primera hora de la mañana, con carácter gratuito. Además, se desplegará un dispositivo de seguridad compuesto por diversos efectivos.

Santillana del Mar, preparada para celebrar "la mejor Cabalgata de Reyes de España"
Comentarios