jueves. 28.03.2024

Santillana del Mar ha vuelto a situarse, por segundo año consecutivo, entre los 100 destinos del mundo más recomendables para viajar en 2016, según el comparador de precios Trivago.com, que este año realiza su tercer ranking ‘Best Value City Index’. La localidad cántabra, situada en el puesto 40, logra una mejor puntuación que otras ciudades españolas como Oviedo (81), Cangas de Onís (47) o Ronda (82).

La clasificación se ha confeccionado ponderando tres parámetros: la reputación online de la planta hotelera de un destino, los precios medios más económicos y las atracciones turísticas de su entorno. En este sentido, tanto Oviedo como Ronda (Málaga) es la primera vez que aparecen en el ranking mientras que Cangas de Onís (Asturias) repite por tercer año. Asimismo, comparten privilegio en la lista con localidades como Oporto, en Portugal, o Carcasonne, en Francia, según este ranking.

De Santillana del Mar, declarada conjunto histórico-artístico en 1889, destaca su caso antiguo formado por construcciones de los siglos XIV y XVIII, como la emblemática Colegiata de Santa Juliana. En sus inmediaciones, se encuentra la cueva de Altamira, protegida como Patrimonio de la Humanidad. Los alojamientos de la villa ofrecen un precio medio de 77 euros la noche en habitación doble.

Oviedo, Cangas de Onís y Ronda

Las características que colocan a Cangas de Onís en la lista son su puente romano y casco histórico como los principales atractivos turísticos de esta población ubicada a orillas de río Sella. Cada año atrae a gran cantidad de turistas que encuentran alojamiento por un precio medio de 76 euros por noche.

Por su parte, la capital asturiana ha sido destacada por su centro peatonal, por el que se disfruta de atractivos de la ciudad como la Catedral, el teatro Campoamor o el Campo San Francisco, así como de la gastronomía típica en el conocido bulevar de la sidra. Alojarse en la ciudad cuesta una media de 64 euros por noche.

Ronda es uno de los cuatro destinos españoles, y el único de Andalucía, elegido por Trivago entre los cien más recomendables de todo el mundo para viajar en 2016.

De la ciudad del Tajo, Trivago destaca que es "uno de los rincones más bonitos de Andalucía y parada obligatoria de la ruta de los pueblos blancos". Destaca su emblemático puente, casco histórico declarado Bien de Interés Cultural o el Mirador de Aldehuela". El alojamiento medio es de 76 euros la noche en habitación doble.

Ciudades del mundo

El ranking está encabezado por la ciudad Fenghuang (China), que aparece por primera vez en el ranking. La localidad es famosa por sus casas de madera y majestuosos puentes sobre el río Tuo Jiang, donde alojarse cuesta una media de 38 euros por noche en habitación doble.

Solo cuatro de las ciudades del top 10 vuelven a aparecer en este ranking: Mostar (Bosnia-Herzegovina), que baja una posición, Novi Sad (Serbia), que también baja del segundo al cuarto puesto,  Pingyao (China) y Silbiu (Rumanía), que suben del décimo al quinto puesto y del puesto 18 al sexto, respectivamente.

De nuevo entre los 100 destinos del mundo preferidos para viajar
Comentarios