miércoles. 24.04.2024

Este sábado, a partir de las 22:00 horas, las agrupaciones Los Amigos de Chechu, Galipoteros, Las Santas, Los Artistas y Canallas se disputarán la final del concurso de murgas del Carnaval de Santoña de este 2018, previa lectura del pregón a cargo de la peña Los Vikinis. Esta celebración coincide en el tiempo con la Mascarada de Noja, que ha llenado de color las calles de la Villa y que ha terminado con la actuación de la Compañía Sin Fin y de la Cuadrilla de la TIA y Mortadelo y Filemón.

El plato fuerte de la jornada en Noja ha sido, una vez más, el desfile y concurso de disfraces, que arrancó a las 17.30 horas de la Rotonda de Ris para continuar por la Avenida Santander hasta llegar a la Plaza de la Villa acompañado de un espectáculo de luz, color y sonido.

Mascarada de Noja

Asimismo, en Santoña este domingo día 4 se podrá disfrutar a mediodía del primer pase de las cuatro murgas infantiles que compiten este año: Cartulinas, Notas, Galis y Majaretas, indica hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Santoña.

El Día Grande del Carnaval, sin embargo, será el sábado, día 10 de febrero, con un desfile que comenzará a las 19:00 horas, así como un concurso de disfraces y la entrega de premios. El cierre estará en manos de los grupos musicales de Burning y La Frontera.

Mascarada de Noja

El Entierro del Besugo y el Juicio en el Fondo del Mar se escenificarán el sábado, día 17 de febrero, fecha en la que también tendrá lugar la inauguración del monumento al Carnaval en la plaza de la Concordia.

Por la tarde tendrá lugar el desfile del Reo, la representación del juicio y en el entierro y quema del besugo. El Carnaval de Santoña, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, concluirá el sábado 24 de febrero con el Día del Aldeano.

Mascarada de Noja

Santoña y Noja inician el Carnaval en Cantabria