viernes. 19.04.2024

Un estudio desarrollado durante la pasada temporada estival por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria certifica que la calidad del agua para el baño en las playas de Santoña es "excelente" en Berria y "buena" en San Martín.

Tras conocer los resultados del estudio, el Ayuntamiento de Santoña ha indicado en un comunicado que queda "demostrada" la "gran calidad de las aguas" del municipio, que sirven de lugar de ocio y entretenimiento a los bañistas, sobre todo, durante los meses de verano.

Por ello, el equipo de Gobierno ha mostrado su satisfacción por esta noticia y ha remarcado la necesidad de "cuidar los entornos naturales" de la villa y su valor ecológico.

Queda demostrada la gran calidad de las aguas del municipio

El programa de vigilancia sanitaria de las aguas de baño en la región ha determinado este resultado tras realizar un análisis de las muestras recogidas en su laboratorio de Salud Pública.

Los datos obtenidos se introducen en una aplicación que ha promovido el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad con el fin de informar a los ciudadanos de las condiciones de las aguas en las que se sumergen.

A través del Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño o escribiendo NAYADE en el buscador de la página web www.saludcantabria.es, el usuario puede acceder a los resultados de estos estudios.

Santoña: Salud Pública avala la calidad del agua en las playas del municipio
Comentarios