jueves. 28.03.2024

El temporal que azota la costa de Cantabria durante estos días ha dejado un importante oleaje que, en algunas ciudades como Santander, ha superado los ocho metros de altura. La alerta naranja que se ha activado en la comunidad no ha impedido, sin embargo, que se hayan registrado imágenes como las de Santoña, donde el mar ha llegado a entrar más de 70 metros desde la playa de Berria, provocando una inundación en la carretera que lleva a este arenal, daños que ha estado observando el alcalde de la localidad, Sergio Abascal.

Daños causados por el temporal en Santoña

Y puede que no sean los últimos incidentes que provoque el mar en Cantabria. De hecho, la pleamar se producirá sobre las 5:00 de la mañana de este jueves, por lo que se prevé que puedan producirse nuevos fenómenos costeros, ya que la Comunidad Autónoma continúa este jueves en aviso naranja hasta las 15:00 horas.

Daños causados por el temporal en Santoña

Según la AEMET, se esperan olas de hasta 7 metros de altura, por lo que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones en el litoral.

Una vez finalice la alerta naranja, la AEMET activará el aviso amarillo por mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros, informa el 112.

El temporal inunda el entorno de la playa de Berria de Santoña