viernes. 19.04.2024

Santoña ha dado comienzo a la celebración de las Fiestas de la Virgen del Puerto. En la plaza de San Antonio, el edil de Festejos y Juventud, Felipe Lavín, ha presentado junto al alcalde de Santoña, Sergio Abascal, a los pregoneros de este años. La murga infantil “Los Majaretas” ha subido al escenario con gran algarabía para dar el pistoletazo de salida a los festejos más importantes de la villa que revolucionarán a todo el pueblo desde el mismo sábado día tres hasta el día diez de septiembre, si bien no se darán por concluidos los días para festejar hasta el domingo 18 de septiembre con el castillo de fuegos fin de fiestas.

“Los Majaretas” arrancaron las risas del público que llenaba la plaza de San Antonio.

“Los Majaretas” arrancaron las risas del público que llenaba la plaza de San Antonio. Este año ha correspondido a esta agrupación de niños y niñas comprometidos con el Carnaval la responsabilidad de dar el pregón en las Fiestas Patronales de la Virgen de Puerto 2016. Los jóvenes murguistas agradecieron la oportunidad de ser pregoneros que les brindaba el concejal de Festejos, Felipe Lavín, el alcalde, Sergio Abascal y el Ayuntamiento de Santoña en general. “Los Majaretas” emocionaron al público con la espontaneidad infantil de su intervención, divirtieron a mayores y pequeños con sus bromas acerca de la actualidad de la villa así como diferentes tópicos característicos de los santoñeses y dieron paso al momento del chupinazo en el que el alcalde encendió la mecha ante una multitud de pañuelos en alto que corearon el himno de Santoña al compás de la música de la charanga “Los Ronceros”. Acto seguido con mucho júbilo, los santoñeses aplaudieron y dieron muestras de alegría con los pañuelucos agitándose en el aire. A continuación, la peña “Los Ronceros” seguidos de los Gigantes y Cabezudos se encargaron de no dar tregua a las fiestas patronales.

Aquellos que aún no dispongan del programa con los actos de estos días pueden descargarlo gratuitamente en las redes sociales del Ayuntamiento de Santoña de forma gratuita. 

Santoña celebra las fiestas de La Virgen del Puerto
Comentarios