jueves. 28.03.2024

Este viernes, a partir de las 17:00 horas, Santoña despide un año más el verano. A diferencia de ediciones anteriores, la Despedida del Verano tendrá lugar en el Secadero y la Machina, y el color será el principal protagonista.

A esa hora de la tarde serán los más pequeños los que comiencen a disfrutar de las fiestas con hinchables y talleres infantiles. A las 19:00 horas será el turno de los adultos, para los que se organiza una sesión de zumba.

La novedad se produce a continuación, cuando se organiza la Fiesta Explosión de Colores. Para poder participar en ella es necesario depositar en la Oficina de Turismo de Santoña un kilo de alimentos no perecederos, que serán donados a Cruz Roja, y con el que se conseguirá un vale canjeable por la bolsita de polvos de colores.

El plazo para obtenerlo ya está abierto, y se mantendrá hasta el mismo viernes 26 de agosto a las 14:00 horas.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se recomienda que, para poder disfrutar de esta fiesta para todos los públicos, los participantes no luzcan sus “mejores galas”. Aunque las manchas que provoca en la ropa son lavables, es conveniente llevar bañador, camiseta usada y unas gafas para proteger los ojos.

En la piel tampoco deja huella, pero para una mejor y más fácil limpieza, es conveniente usar crema hidratante antes de usar los polvos, de modo que los colores no se adhieran totalmente a la piel.

Santoña despide el verano con una explosión de colores
Comentarios