viernes. 19.04.2024

El concejal responsable del Urban, Javier Melgar, ha anunciado el inicio, el próximo martes 3 de noviembre, de las obras de semipeatonalización de las calles Ceferino Calderón, en el tramo comprendido entre Conde Torreanaz y Julián Urbina; y de Julián Urbina, entre Juan José Ruano y Juan XXIII.

Por este motivo, a partir de ese día no se podrá aparcar en estas calles, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estos proyectos están incluidos dentro del programa Urban 'La Inmobiliaria, un Espacio de Oportunidades' y forman parte de los actuaciones que se van a ejecutar con cargo a la partida presupuestaria que se iba a destinar a la construcción del Centro de Emprendedores.

Junto a estas obras, también se iniciará próximamente la semipeatonalización de la calle Pablo Garnica, en el tramo Ceferino Calderón y José María Pereda.

Respecto a la adjudicación de dichos trabajos, Melgar ha informado de que en el caso de Ceferino Calderón las obras han sido adjudicadas a Siec por un importe de 422.048 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Mientras, la semipeatonalización de Julián Urbina será ejecutada por la empresa GIOC por un importe de 354.549 euros, y también dos meses de plazo para su realización.

En cuanto a la semipeatonalización de Pablo Garnica en estos momentos se están valorando las ofertas a la baja que han presentado 4 de las 33 empresas que optan a ellas. En este caso, el presupuesto de licitación es de 385.708 euros y se prevé una adjudicación por un importe que rondará los 270.000 euros.

El concejal responsable del Urban ha pedido la colaboración de los vecinos de La Inmobiliaria durante la ejecución de estas obras que, reconoce, van a suponer "inconvenientes temporales" pero que van a contribuir a "mejora la calidad de vida" de los vecinos y va a tener "un resultado final que va a compensar las molestias de estas semanas".

También ha recordado que durante el periodo que duren estos trabajos y con el objetivo de causar "el menor perjuicio" posible a los residentes se ha acordado facilitar el acceso a los vados y a los vecinos de General Ceballos a través de la calle Conde Torreanaz en el tramo peatonal de la calle Martires, a la altura de la Biblioteca.

Semipeatonalización de las calles Ceferino Calderón y Julián Urbina
Comentarios