Viernes 21.09.2018
MEDIO AMBIENTE

El sur de Cantabria acoge “el anuncio más verde de la historia”

Imagen de la plantación en el municipio de Las Rozas de Valdearroyo
Imagen de la plantación en el municipio de Las Rozas de Valdearroyo

Parecen señales de otro planeta, pero es “el primer anuncio que compensará 360 toneladas de CO2 en 40 años”. Así lo ha anunciado hoy miércoles en su perfil de Twitter la marca española de ropa sostenible Green Forest Wear, que que “gracias a” la empresa cántabra Bosques Sostenibles pertenece ya “al pulmón verde de la Península” con una curiosa plantación arbórea en el municipio de Las Rozas de Valdearroyo, en la comarca de Campoo, en el sur de Cantabria. Así que aunque lo parezcan a primera vista, no son señales, sino el logo de una marca.

“El primer anuncio exterior de dimensiones extraordinarias que puede verse a vista de pájaro, el primero que compensará 360 toneladas* (360.000 kg) de CO2 en 40 años y que pasará a formar parte del pulmón verde de la Península, ya ha sido plantado”, manifiesta en su web Green Forest Wear, que añade que “los terrenos están declarados monte de utilidad pública, siendo de la titularidad de la Junta Vecinal de Villanueva de Las Rozas y estando gestionados por la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, Administraciones colaboradoras del proyecto”.

“El proyecto comienza por una solicitud de la Junta Vecinal de Villanueva de la Rosa para repoblar una zona forestal incendiada”

La marca de ropa sostenible explica que “el proyecto comienza por una solicitud de la Junta Vecinal de Villanueva de la Rosa para repoblar una zona forestal incendiada, a la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria”. Efectivamente, la repoblación se está llevando a cabo sobre una zona incendiada en el año 2016 y tiene una superficie de 42,35 hectáreas. La plantación se ha hecho de manera sostenible, con especies autóctonas: pino laricio (Pinus nigra), abedul (Betula alba), mostajo (Sorbus aria) y serbal de cazadores (Sorbus aucuparia), y se hará un seguimiento del crecimiento hasta su madurez para asegurar su pervivencia. Para el desarrollo del anuncio más verde de la historia se han empleado los mismos árboles y materiales, y el logotipo está encuadrado en una hectárea, empleando para ello 2.600 árboles y 2.400 arbustos.

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