viernes. 29.03.2024

José Manuel Cruz Viadero, alcalde de Torrelavega ha inaugurado el VII Truck Show Festival, acompañado de Leyre Díaz y Begoña Reigadas, del Club Camión de Cantabria, organizadores del evento.

Se trata de una de las concentraciones más importantes de España de camiones y vehículos industriales, provenientes de todo el país, y contará con la exposición de unos 250 vehículos. Camiones antiguos y modernos, así como americanos, además de stands comerciales, que esperan atraer a unos 6.000 visitantes entre hoy y mañana por la mañana, fecha en que finalizará el festival, al Mercado Nacional de Ganados, unas instalaciones “idóneas” para este tipo de eventos.

Los visitantes que acudan al festival podrán encontrarse, entre otras cosas, con la celebración del 70 aniversario de Pegaso, que organizará charlas y exposiciones de los vehículos de la marca, con más de 50 unidades de sus camiones, y muestras de fotos antiguas. También se ha instalado una zona para camiones de radiocontrol, donde se desarrollarán pruebas de habilidad

Esperan atraer a unos 6.000 visitantes

Los platos fuertes del festival serán los desfiles que se realizarán de camiones modernos y americanos, a las 19:30 de esta tarde, y de camiones antiguos, mañana domingo a las 11 horas, con rutas desde el ferial hasta Suances. Además habrá también desfiles de camiones radiocontrol, esta tarde a las 20 horas y mañana a las 11:30 horas.

También los más pequeños podrán disfrutar de zonas de hinchables, y se disponen zonas de restauración y puntos de venta de artículos relacionados con el transporte, así como puesto de artesanía y gastronomía típicas de Cantabria y Torrelavega.

En definitiva, un evento que será una “fiesta” para los amantes de los camiones en Torrelavega y la comarca, y que además “dinamiza y crea riqueza” en la ciudad, en palabras de Cruz Viadero.

Este VII Truck Show Festival tiene además un carácter solidario, con la realización de un sorteo benéfico a favor de Lucas Argoitia, el niño torrelaveguense que padece la enfermedad de 'huesos de cristal', y de la Fundación Ahuce, con el objetivo de conseguir fondos para estudiar y buscar tratamientos para la osteógenesis imperfecta.

Una “fiesta” para los amantes de los camiones que además “dinamiza y crea riqueza” en la ciudad

El precio de la entrada es de 3 euros y el horario es: sábado de 9 a 22 horas, y domingo de 9 a 14 horas. Entre los visitantes de este sábado se hará una votación popular para decidir qué vehículos más bonitos en cuatro categorías: mejor camión moderno, mejor camión clásico, mejor camión americano y mejor maqueta.

La séptima edición del Truck Show Festival arranca con la exposición de más de 250...
Comentarios