sábado. 20.04.2024

Este viernes el cocinero Sergi Arola anunciaba que abrirá un nuevo restaurante en Santander, a través de un vídeo en su perfil de Facebook en el que animaba a todos los interesados en formar parte de su equipo a enviar un mensaje con su curriculum a la dirección de correo [email protected].

Según ha podido saber ‘eldiariocantabria’, este nuevo proyecto estará ubicado en la segunda playa del Sardinero, concretamente en el edificio ‘Cormorán’, por lo que el local tendrá unas vistas privilegiadas.

De esta manera, uno de los chefs más prestigiosos de España, que llegó a ostentar dos estrellas Michelin y fue uno de los pioneros de la cocina vanguardista en nuestro país, buscará volver a resurgir con un nuevo restaurante, el primero que abre en la capital cántabra, después de haber estado perseguido en los últimos años por sus problemas económicos y personales.

El catalán llegó a gestionar 14 establecimientos, alguno de ellos como propietario. Sin embargo, en 2016 tuvo que cerrar el restaurante Arola Gastro, ubicado en Madrid y con dos estrellas Michelin, tras su divorcio de Sara Fort y tres años después de que el local fuese precintado durante varias semanas por Hacienda debido a una deuda de 148.000 euros con la Agencia Tributaria y de 160.000 con la Seguridad Social. 

El año pasado, el Arola ayudaba a su exnovia Silvia Fominaya, con quien tuvo un breve noviazgo, a abrir un restaurante en A Coruña bajo el nombre de Por la jeta.

Ahora, el que fuese uno de los cocineros más codiciados de nuestro país recala en Santander, y lo hace en un local que hace unos años fue un restaurante de renombre que competía con los mejores restaurantes de la ciudad.

Sergi Arola se instala en el ‘Cormorán’