jueves. 28.03.2024

El Ministerio de Fomento reanuda este lunes, 19 de febrero, las obras en la carretera N-621 entre La Hermida y Cillorigo de Liébana, que se vio obligado a interrumpir las últimas semanas debido al temporal de nieve registrado en Cantabria.

El ministro, Iñigo de la Serna, realizará mañana una visita a las obras en el puente de Lebeña, y también visitará la finalización de las obras de recuperación integral del Seminario Mayor de la Universidad Pontificia de Comillas.

El desfiladero sufrirá cortes totales al tráfico, desde las 00:00 horas de este lunes hasta las 18 horas del viernes, 23 de febrero, entre los kilómetros 163, en La Hermida, y 154, en Cillorigo de Liébana, según ha informado Fomento, que ha señalado que, previsiblemente, no harán falta nuevos cortes en la semana del 26 de febrero al 2 de marzo.

El Ministerio retoma así las obras de ensanche de la plataforma y mejora del trazado de seis tramos de la N-621 a su paso por el Desfiladero de La Hermida, y la mejora de trazado y ensanche de los cuatro puentes que existen sobre el río Deva.

Con motivo de los trabajos que se están ejecutando actualmente en el puente de Lebeña, situado en el kilómetro 156,300 de la N-621, se van a realizar cortes totales al tráfico, en dirección norte-sur, entre los citados puntos kilométricos, por los que no podrán circular ningún tipo de vehículos.

Los desvíos se señalizarán debidamente, y consistirán en un itinerario alternativo que desviará la circulación por las carreteras CA-181, CA281 y CA-184 a su paso por Puentenansa y el puerto de Piedrasluengas, ha indicado Fomento.

Los vehículos que quieran ir desde León a Cantabria por la N-621 a través del puerto de San Glorio, tendrán señalizado el desvío alternativo por Guardo y Aguilar de Campoo.

Se coordinará con los servicios regulares de autobuses y con las líneas escolares el paso peatonal de los usuarios de dichos servicios.

Los servicios de emergencia están coordinados sujetos a un procedimiento de actuación en caso de emergencias durante el periodo de obras en el puente de Lebeña en el desfiladero de La Hermida.

La información del estado de la carretera estará actualizada a través de la página web de la Dirección General de Tráfico, así como a través de los paneles de mensaje variable situados en la autovía del Cantabria A8 y en la A-67.

De la Serna visita este lunes las obras del Desfiladero, que se reanudan tras el temporal