viernes. 29.03.2024

La alcaldesa, Esther Bolado, ha firmado este lunes la resolución por la que el próximo miércoles, 2 de noviembre, se pondrá en marcha de forma efectiva el Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Camargo. Estará operativo 15 horas al día de 8:00 a 23:00 horas, siendo el resto del horario cubierto a través del 112.

La resolución, que ya ha sido comunicada al 112 y al jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo, establece que el funcionamiento del Parque se atendrá a las funciones básicas del Servicio de Extinción de Incendios, por lo que cualquier tipo de actuación se realizará de acuerdo con los medios disponibles y en el ámbito del municipio de Camargo, salvo requerimiento del 112.

El servicio cuenta con una plantilla de 14 trabajadores, integrantes de la antigua Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Camargo, a quienes la sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de Santander de fecha 22 de noviembre de 2014 les reconoció como miembros de la plantilla municipal.

El servicio cuenta con una plantilla de 14 trabajadores, integrantes de la antigua Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Camargo

La alcaldesa, Esther Bolado, ha recordado que en tanto comienza a operar el Servicio de Extinción de Incendios en cumplimiento de la citada sentencia, el Ayuntamiento de Camargo continúa trabajando en la Oferta de Empleo Público para poder cubrir mediante oposición una plaza de suboficial, tres plazas para cabos-conductores, y doce plazas para bombero-conductor, siguiendo los criterios de capacidad, igualdad, mérito y publicidad requeridos para el acceso al empleo público.

Desde el Ayuntamiento se explica en un comunicado de prensa que el Servicio de Extinción de Incendios comienza a funcionar una vez realizadas las tramitaciones necesarias en cuanto a cuestiones relativas a la evaluación de los puestos de trabajo con el objetivo de "garantizar así el mayor nivel de seguridad", y una vez elaborado el inventario de los medios de los que se dispone, y que el jefe de servicio haya realizado los trabajos que se le habían solicitado.

La alcaldesa ha expresado su "satisfacción por poder contar de una vez por todas" con este servicio, y ha insistido en "el compromiso del equipo de Gobierno por abordar un asunto complejo que hemos afrontado desde el primer momento, tomando decisiones trascendentales y siendo plenamente conscientes de que nos íbamos a encontrar algunas trabas".

No obstante, ha expresado su "confianza" en que "a partir de ahora el funcionamiento de este servicio sea ejemplar, como corresponde a un departamento que tiene la responsabilidad de velar por la seguridad en el municipio y prevenir y auxiliar a sus vecinos en situaciones de riesgo".

Bolado ha agradecido la labor realizada tanto por el concejal de Protección Civil, Ángel Gutiérrez, como por el edil de Hacienda y Recursos Humanos, Héctor Lavín, "cuyo trabajo constante está siendo fundamental" para poner en marcha un servicio de extinción de incendios que el Ayuntamiento de Camargo prestará por gestión directa, y cuya creación recibió luz verde en el Pleno del mes de junio, junto con la relación y valoración de puestos de trabajo.

Un agradecimiento que ha hecho extensivo al 112, a Bomberos de Santander, y al resto de entidades que han colaborado con Camargo durante los últimos meses en la atención a la extinción de incendios.

En la resolución entregada al Jefe de Servicio se señala que cualquier incidencia que conlleve la puesta en funcionamiento del servicio deberá ser trasladada de forma directa e inmediata al concejal delegado del servicio, y se indica que en el plazo máximo de diez días deberá aportar informes para tratar en la Mesa de Negociación relativos al calendario laboral detallado del personal y a la propuesta sobre el vestuario del personal o su conformidad con la que se establece en la resolución.

El Servicio de Extinción de Incendios comienza a funcionar este miércoles
Comentarios