jueves. 28.03.2024

El servicio de mediación familiar del Ayuntamiento de Santander ya atiende en las instalaciones del Centro cívico María Cristina, con horario ampliado y ofertando, además de la mediación familiar, la mediación comunitaria.

Según la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, se pretende así desarrollar este servicio y ampliar el campo de intervención, que hasta este momento se circunscribía a la resolución de conflictos en el ámbito familiar.

El servicio ofrece un espacio institucionalizado para resolver conflictos con la ayuda de profesionales cualificados que actúan como mediadores para evitar que los problemas deriven en enfrentamientos o situaciones violentas, y reducir los casos en que se acaba acudiendo a los tribunales de justicia.

Inicialmente se puso en marcha dirigido a la mediación en casos de separación, divorcio o conflictos familiares, para facilitar la búsqueda de soluciones de forma pacífica con la participación activa de los implicados y apoyados por una tercera persona neutral e imparcial. Ahora se incluye también la mediación comunitaria, para la resolución de conflictos más allá del entorno familiar.

 

El Servicio de Mediación Familiar ya atiende en el Centro Cívico María Cristina
Comentarios