martes. 23.04.2024

El tercer programa de La Mirilla, presentado por Álvaro Sáenz, se centra en la incertidumbre que se vive en Campoo debido a la venta de una parte de Sidenor. Trabajadores, hosteleros, alcalde y políticos analizan la situación actual y posibles soluciones.

En esta conversación en La Mirilla, todos los invitados coinciden en que Sidenor es el motor de la comarca. Actualmente, vive una situación difícil debido a la incertidumbre de la venta de una parte de la fábrica situada en Reinosa, la cual da trabajo a muchos vecinos de la zona campurriana.

Para el presidente del Comité de Sidenor, César Fernández, la incertidumbre por la que tanto trabajadores, como vecinos están pasando en cuanto a Sidenor y su estado es algo que Férnandez califica como una situación de “calma-tensa” y en proceso de comunicación con diferentes instituciones. A su vez, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, vive esta incertidumbre con mucha preocupación porque "la industria es el soporte de Reinosa”, y el cierre de la parte de Sidenor supondría la pérdida de muchos puestos de trabajo. 

Otros partidos políticos, como PP o Reinosa en Común  coinciden en que “en el caso de venta se produzca con una garantía de futuro y estabilidad del empleo de esta ciudad”, expresa la portavoz del PP. Asimismo, reivindican que los futuros compradores tenga un futuro a largo plazo". 

Javier Lezaola periodista de eldiariocantabria.es y Mon Fernández, locutor de Radio Tres Mares en Reinosa, nos acercan la situación actual de la sociedad y la denominada Primavera del 87, un conflicto muy ligado a lo que Sidenor y la comarca están viviendo. 

Por otra parte, el presidente de la Junta Vecinal, José Moisés Balbás Díez, asegura, la industria y en este caso Sidenor es tan importante para la comarca, que "si algún día nos falla, la comarca se muere”. 

Además, Mañana lunes 25 en el Pleno del parlamento se tratará el tema de la planta de Sidenor ubicada en Reinosa. 

Sidenor, "motor de una comarca"
Comentarios