viernes. 29.03.2024

El comité de empresa de SOEMCA EMPLEO, centro especial de empleo y perteneciente a la Fundación AMICA, ha denunciado a esta entidad ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por los, a su juicio, "reiterados incumplimientos" en materia de descansos y compensación para los trabajadores que "se ven obligados a trabajar domingos y festivos". Así lo ha anunciado este martes, en un comunicado, la Federación de Enseñanza de USO, sindicato que integra junto a UGT y CCOO el comité de empresa.

USO ha explicado que el XIV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, que es el que está vigente, recoge "con claridad" que los descansos de las personas con discapacidad con relación de carácter especial serán como mínimo de dos días de descanso ininterrumpido. El sindicato ha asegurado que, después de varios meses de negociación por parte del comité de empresa para intentar alcanzar acuerdos para que la empresa aplique el convenio colectivo, ésta ha seguido adelante con su pretensión de "no cumplir" el descanso ininterrumpido de los trabajadores de dos días consecutivos y tampoco se ha llegado a acuerdos para aquellos trabajadores que se ven "obligados" a trabajar en sus días de descanso.

La representación sindical, compuesta por USO, UGT y CCOO, ha considerado "incomprensible" la actitud de la empresa, y "más" cuando se trata de un colectivo que, según dice, "requiere de manera singular la rigurosa aplicación de los tiempos de jornadas de trabajo y sus correspondientes descansos".

Los sindicatos denuncian ante Trabajo a una Fundación que “obliga” a sus trabajadores...
Comentarios