viernes. 29.03.2024

Los sindicatos con representación en la fábrica de Reinosa (CCOO, UGT, USO y CSIF) han ratificado de forma unánime el principio de acuerdo entre Sidenor y Sodercan.

Según este preacuerdo el Gobierno de Cantabria, a través de su sociedad para el desarrollo de Cantabria, Sodercan, entrará en el negocio de piezas de Sidenor mediante la adquisición de una participación accionarial aún por determinar, ha informado la empresa en nota de prensa.

En las últimas semanas la dirección de la empresa ha convocado a la parte social a diferentes reuniones para mantenerla informada de los avances en las negociaciones.

Con el preacuerdo entre Sidenor y Sodercan, pendiente de firmar, se pretende acometer un plan industrial conjunto que afronte la "difícil situación" del negocio de piezas de la fábrica de Reinosa.

Empresa y sindicatos asumen la necesidad de desarrollar este plan industrial para promover los factores que posibiliten el incremento y consolidación de la actividad industrial

En concreto, algunos de los compromisos que implica para Sidenor esta alianza es el desarrollo de distintas inversiones en las instalaciones productivas, explica la empresa en su comunicado.

Junto al proyecto industrial, los compromisos también se concentrarían en proporcionar un marco de estabilidad temporal del empleo y, con ello, "evitarían a los trabajadores de la fábrica de Reinosa las consecuencias de la adopción de medidas laborales traumáticas".

Empresa y sindicatos asumen la necesidad de desarrollar este plan industrial para promover los factores que posibiliten el incremento y consolidación de la actividad industrial en la fábrica de Reinosa, la mejora de la competitividad y la preservación del empleo.

Sidenor ya comunicó hace unos meses su intención de buscar un socio que apostase por impulsar la viabilidad del negocio de piezas y con este paso reafirmaría su compromiso con la planta campurriana, sumando así al conjunto de políticas iniciadas en todo el grupo desde los comienzos de su gestión a mediados de 2016, fecha de su adquisición por la nueva propiedad.

Sidenor

La compañía de siderurgia Sidenor está especializada en la producción de acero especial para los sectores de automoción, máquina y bienes de equipo, construcción naval y civil, defensa, energía, minería y sector petroquímico. Además, es uno de los principales proveedores de grandes piezas forjadas y fundidas en Europa.

Sidenor dispone de centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña, donde cuenta con una capacidad total de producción de más de un millón de toneladas al año de acero especial. Además tiene delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Actualmente 2.300 personas trabajan en Sidenor.

Los sindicatos ratifican el preacuerdo entre Sidenor y Sodercan por el que el Gobierno...