miércoles. 24.04.2024

CEOE, CC.OO y UGT han organizado para octubre, y bajo el lema 'Hablamos', cinco encuentros entre empresarios y representantes sindicales de todos los sectores de actividad que tienen por objetivo que ambas partes se conocazcan, dialoguen, intercambien opiniones y debatan abiertamente sobre los temas que importan a cada sector.

Se trata de que empresarios y sindicatos se reúnan fuera del "marco formal" y no originado por ningún tipo de desacuerdo. Se trata de conocerse personalmente y no directamente en un conflicto o mesa de negociación.

En cada uno de estos cinco encuentros, que se desarrollarán los días 3, 4, 5, 6 y 10 de octubre, habrá un número similar de representantes sindicales y de empresarios (3 de cada UGT, 3 de CC.OO, 3 empresarios por CEOE y 3 por CEPYME).

Los encuentros tendrán carácter sectorial y el primero de ellos, el del 3 de octubre, versará sobre la industria, los transportes y comunicaciones

Los encuentros tendrán una duración máxima de una hora y se desarrollarán de 16.30 a 17.30 horas en la sede de CEOE-Cepyme en la calle Rualasal, en la sexta planta.

Todos aquellos empresarios interesados en participar en esta iniciativa, a la que se quiere dar continuidad, podrán inscribirse en el correo electrónico [email protected]. El número de asistentes es muy limitado.

Los encuentros tendrán carácter sectorial y el primero de ellos, el del 3 de octubre, versará sobre la industria, los transportes y comunicaciones; el del día 4 se centrará en los sectores de la hostelería, comercio y turismo, mientras que el del día 5 tendrá como protagonistas a la construcción y al sector del metal y afines.

El cuarto encuentro, el del día 6 de octubre, se centrará sobre la sanidad y la dependencia, y el quinto encuentro, el del 10, se dedicará al tema del empleo, la formación y las relaciones laborales.

Presupuestos

El presidente de la patronal cántabra, Lorenzo Vidal de la Peña; el secretario general de CC.OO Cantabria, Carlos Sánchez, y el secretario de Organización de UGT en la región, Alfonso Gil, han vuelto a insistir en que no conocen el proyecto de Presupuestos del Gobierno regional (PRC-PSOE) para 2017 y han pedido que se les traslade antes de que se lleve al Parlamento regional y que puedan colaborar en su elaboración.

“No entienden” a Podemos

CC.OO, UGT y CEOE ven "desproporcionado", "exagerado" y "no entienden" que Podemos condicione su apoyo al proyecto de Presupuestos que presente el Gobierno de Cantabria para 2017 a la dimisión del director general de Sodercan, Salvador Blanco.

"Esto es como querer matar moscas a cañonazos", ha opinado Sánchez, que considera una "exageración" y "una irresponsabilidad, si finalmente se lleva a cabo", el "condicionar la aprobación del Presupuesto a la dimision de un cargo" de una empresa pública.

Por su parte, el secretario de Organización de UGT, considera "desproporcionado" el "anteponer al futuro de una region, la mejor, peor, nula o negativa gestión de una persona en una empresa pública", "aún más" si ello va a suponer retrasar la aprobación de 2017 o el tener que prorrogar los de este año.

El presidente de la patronal "no entiende" que Podemos condiciones el Presupuesto de la comunidad para el año que viene a la dimisión de un cargo del Gobierno.

"Yo necesito un Presupuesto y quiero verlo y con él definir la hoja de ruta que ha de seguir esta comunidad", ha aseverado Vidal de la Peña.

El presidente de CEOE Cantabria ha opinado que, si se consigue llegar a un Presupuesto "valiente" y que "genere actividad económica", "cualquier ondicionante de personas e individualidades", "no las entiende".

 

Sindicatos y patronal promueven cinco encuentros para fomentar el diálogo entre...
Comentarios