sábado 21.09.2019
INDUSTRIA

Sniace multiplica por cuatro sus pérdidas en los nueve primeros meses del año

La empresa contabilizó pérdidas de 2,5 millones de euros hasta septiembre, frente a los 650.000 euros perdidos durante el mismo periodo de 2017.

Fábrica de Sniace en Torrelavega
Fábrica de Sniace en Torrelavega

Sniace contabilizó pérdidas de 2,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los casi 650.000 euros perdidos durante el mismo periodo de 2017, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Entre las razones de este resultado negativo, Sniace destaca el proceso de puesta en marcha de la nueva línea de fibra viscosa (iniciado en diciembre de 2017), tanto el hecho de que “aún no esté operando al 100% de su capacidad” como el hecho de que “todavía no haya logrado el objetivo de calidad previsto”. Por el contrario, el incremento del 212% de ingresos en el área de energía se debe a “estar operando con dos turbinas este año, frente a una en el mismo periodo del año anterior, con el fin de atender la demanda térmica de las líneas productivas de fibra viscosa”.

La cifra de negocio total se vio incrementada en un 48% en relación a los primeros nueve meses de 2017, hasta 45,5 millones de euros, debido “a la reanudación de la actividad de producción de fibra viscosa y al aumento de la facturación en el segmento de energía”. Por su parte, el descenso del 34% en la cifra de negocio de celulosa se debe “al material que deja de venderse al exterior, ya que, ante bajadas de producción, la compañía ha dado prioridad al envío de celulosa como materia prima de fibra viscosa, frente a su venta directa a mercado”. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo, de 4,6 millones de euros, en línea con el registrado hace un año.

Sniace ha subrayado que estos resultados se enmarcan en el Plan Estratégico 2018/20, puesto en marcha en marzo de este año “para mejorar el posicionamiento de la empresa centrando la mayor parte del esfuerzo inversor en la fibra viscosa”. Se trata de una apuesta con la que el fabricante instalado en Torrelavega pretende “mejorar sus márgenes gracias a proyectos de alto valor añadido, como la fibra ignífuga, la fibra para aplicaciones higiénicas y la fibra para toallitas dispersables”.

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