viernes. 19.04.2024

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, ha afirmado este miércoles que ya hay actividad en la factoría de Sniace en Torrelavega de cara a su reapertura, al tiempo que ha restado importancia a la fecha concreta en que ésta se produzca.

"Más que una cuestión de fechas, que creo no son tan relevantes, es de voluntades, y creo que las voluntades de los accionistas principales, del Gobierno y la Dirección de la empresa es abrir a la actividad", ha declarado el consejero a preguntas de la prensa sobre la puesta en marcha de la factoría.

El consejero ha reconocido que volver a poner en marcha una factoría que lleva casi cuatro años sin actividad "tiene sus complicaciones"

Martín ha subrayado que actualmente existe actividad en la fábrica. "Los trabajadores de la Cuenca del Besaya saben que hay gente trabajando allí, que hay electricistas, que hay mecánicos poniendo en marcha las instalaciones", ha declarado.

El consejero ha reconocido que volver a poner en marcha una factoría que lleva casi cuatro años sin actividad "tiene sus complicaciones", y ha remarcado que se está llevando a cabo esa reapertura. "No creo que sea tan trascendente que la apertura sea el 1 de septiembre o el 1 de octubre; creo que lo bueno es que Sniace reabrirá", ha reiterado.

El titular de Industria ha recordado que el Gobierno condicionó su apoyo político a la ampliación de capital, que se era un elemento "fundamental" para la reapertura de Sniace y que se llevó a cabo con éxito, por lo que "a partir de ahí son aspectos técnicos", ha manifestado.

Sniace sigue sin conocer la fecha de su reapertura, pero ya tiene actividad
Comentarios