viernes. 19.04.2024

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa (PRC), ha desvelado que, por el momento, no se ha encontrado ninguna causa más para explicar el derrumbe del parking subterráneo de Nueva Montaña, en Santander, del pasado enero, que el exceso del peso de la tierra sobre el aparcamiento y que, según ha dicho, en algunas zonas "sobrepasaba el doble incluso" de lo fijado en el proyecto.

Así lo ha afirmado, en declaraciones en RNE recogidas por Europa Press, en las que Gochicoa ha asegurado que "de momento no se ha encontrado nada más" que el exceso de peso de la tierra que pueda explicar el derrumbe. Gochicoa ha señalado, al igual que ya anunció esta semana en rueda de prensa, que el informe sobre los motivos del desplome está a la espera de una toma de muestras que se va a realizar esta semana que comienza y podría estar listo en unos 15 días.

Ayer mismo un usuario de Twitter denunciaba en su cuenta personal la situación de los garajes ubicados en Nueva Montaña. En las imágenes pueden verse las filtraciones de agua en las plazas de garaje y la escena exterior de la zona, algo que preocupa a los vecinos tras el derrumbe del pasado 13 de enero del parking subterráneo en Nueva Montaña. El mismo vecino de la zona reclamaba la atención de responsables mostrando las imágenes de la situación actual y los invitaba a dejar allí sus coches oficiales.  “¿De verdad lo ven para que las familias de Nueva Montaña pueda hacer uso de sus plazas de garaje?", sentenciaba enfadado. 

El sobrepeso de tierra, por ahora única causa encontrada para el derrumbe del parking...
Comentarios