jueves. 28.03.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Villacarriedo, han extinguido a primera hora de esta tarde un incendio en una cuadra utilizada como almacén de aperos y hierba, ubicada en las proximidades de la iglesia de San Vitores (Medio Cudeyo).

El fuego se ha iniciado, por causas que se desconocen, en una extensión de la misma que hacía las veces de porche. La cubierta de esta construcción anexa ha colapsado y ha transferido las llamas a la edificación principal, que se ha visto afectada en la parte de la techumbre que linda con el porche, informa el 112.

Los bomberos han extinguido el incendio, que ya había sido atacado por unos vecinos, y ha realizado labores de saneamiento

En el momento de iniciarse las llamas no había nadie en el interior, ni contenía animales, por lo que solo hay que lamentar daños materiales.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió aviso del incidente pasadas las 14.35 horas. Hasta el lugar desplazó a los bomberos del propio servicio, a miembros de la Guardia Civil y sanitarios del 061.

A su llegada, los bomberos han extinguido el incendio, que ya había sido atacado por unos vecinos, y ha realizado labores de saneamiento de las zonas afectadas por el fuego para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas, y que los materiales dañados de la cubierta se desprendan.

Sofocado un incendio en una cuadra de San Vitores que ha afectado al porche y la cubierta
Comentarios