martes 26.05.2020
CORONAVIRUS

Solo diez municipios de Cantabria continuarán sujetos a las restricciones horarias para salir a pasear y hacer deporte

El Sardinero | Foto: OB
El Sardinero | Foto: OB

Cantabria ya contaba con la mayoría de sus municipios libres de restricciones horarias para salir a pasear y hacer deporte al aire libre, ya que 82 de los 102 municipios que tiene Cantabria contaban con una población inferior a los 5.000 habitantes. Ahora, diez municipios más se suman a esta lista al ampliarse el tope a aquellos con hasta 10.000 habitantes, como ha trasladado Sánchez este domingo a los presidentes autonómicos. Marina de Cudeyo, Entrambasaguas, Cartes, Polanco, Medio Cudeyo, Cabezón de la Sal, Reocín, Colindres, Suances, Reinosa y Santa María de Cayón son los nuevos privilegiados que podrán salir a hacer deporte dentro de su término municipal y a pasear durante una hora sin tener que someterse a los horarios hasta ahora establecidos. Todos sus habitantes, sin importar edad o condición, podrán salir también de 6:00 horas a 23:00 horas.

Al otro lado de la balanza se encuentran Santander, Torrelavega, Castro-Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña y Los Corrales de Buelna, que continúan bajo límites horarios. En el caso de los vecinos de estas localidades, que no sus pedanías, podrán salir en función de la edad en las franjas en las que lo hacen hasta ahora. Para pasear y practicar deporte no profesional, siempre y cuando sean mayores de 14 años y menores de 70, podrán hacerlo de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas. En el caso de las personas dependientes que requieran salir acompañadas o que tengan más de 70 años lo harán de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas. Y por último los menores de 14 años podrán salir al exterior de 12:00 a 19:00 y acompañados de un adulto, como lo venían haciendo hasta ahora.

En el caso de las pedanías, como ocurre en Camargo, Piélagos o Santa Cruz de Bezana, la situación es sensiblemente diferente. Las pedanías de menos de 10.000 habitantes no estarán sujetas a las restricciones de las franjas horarias para pasear y hacer de porte, aunque sí para que los niños salgan a la calle, que seguirá siendo de 12:00 a 19:00 horas. En el caso concreto de Camargo, por ejemplo, la única pedanía que se mantiene con franjas horarias es Muriedas, por lo que los vecinos de Cacicedo, Camargo, Escobedo, Herrera, Igollo, Maliaño y Revilla, de entre 14 y 70 añois, ya no cuentan con esas limitaciones horarias para salir a pasear y hacer deporte.

Sin títuloSin título1Sin título2Sin título3Sin título4Tabla con los habitantes por municipio en Cantabria en el año 2019 | Fuente: INE

Comentarios