jueves. 28.03.2024

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) espera conocer el próximo sábado, 17 de octubre, novedades sobre los plazos para la extensión de los convenios indemnizatorios y para el los pagos por daños morales.

Así lo ha asegurado el presidente de este colectivo, Antonio Vilela, que también ha avanzado que los afectados por sentencias de derribo se reunirán el sábado en Argoños con el director general de Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Francisco González, y alcaldes de varios municipios sobre los que se asientan las viviendas con orden de demolición.

Vilela ha señalado que los afectados "esperamos en que en esta reunión del próximo sábado nos den ya información más concreta de lo que se va a hacer" por parte del Gobierno en los próximos meses.

Principalmente, ha destacado que AMA espera que en ese encuentro se den a conocer los plazos para la extensión de los convenios indemnizatorios por parte del Gobierno.

Cabe recordar que el nuevo Gobierno PRC-PSOE se comprometió el pasado mes de agosto con AMA a respetar los convenios que el anterior Ejecutivo del PP puso en marcha para los afectados por sentencias de derribo y en que los extendería a 236 viviendas que están pendientes de suscribirlos, a sumar a las 329 que ya lo han rubricado.

Estos convenios garantizan a los propietarios, en el caso de que no prospere el intento de legalizar su vivienda, el derecho a una indemnización económica fijada por un perito independiente o bien la sustitución de su casa por otra.

Asimismo, Vilela ha indicado que los afectados también esperan conocer cómo y en qué plazos se va a realizar el pago de los daños morales. La Administración regional tiene consignados en este ejercicio 900.000 euros para esos pagos y, de cara al próximo año 2016, se prevé incluir en los presupuestos una partida de 6.5 millones.

Hacia una solución para los afectados por sentencias de derribo
Comentarios