viernes. 29.03.2024

Solvay contratará en plantilla al médico de empresa, según ha comunicado el sindicato USO, que presentó una demanda en el Juzgado de lo Social contra la externalizacion del Servicio de Vigilancia de la Salud y que seguirá adelante con ella.

Ante dicha demanda, Solvay comunicó a la representación sindical el pasado 20 de febrero que contrataría en plantilla a media jornada al médico de empresa externalizado, ha informado este martes USO, que ha anunciado que seguirá adelante con su demanda ante el Juzgado de los Social para que se realice a jornada completa, e incluya al personal de Enfermería actual.

La demanda presentada por USO ha sido admitida a trámite y la fecha de la vista o conciliación se ha fijado para el 6 de abril.

USO también quiere "recuperar" el servicio de ambulancia, retirado "unilateralmente" por Solvay, para la atención de urgencia, primeros auxilios y el traslado de personal accidentado y/o enfermo.

El sindicato ha subrayado que está defendiendo la recuperación de la ambulancia y la contratación del médico de empresa por Solvay y a jornada completa en solitario, "con la negativa de UGT a sumarse a la demanda y con el apoyo moral de CCOO hasta hoy". "Esperamos que este sindicato finalmente se adhiera y/o se sume a la demanda de USO", ha confiado.

La defensa jurídica de USO mantiene la obligación que afecta a las empresas de más de 250 trabajadores de disponer de servicio de prevención propio y de que la vigilancia de la salud colectiva, como actividad sanitaria básica, no puede ser subcontratada.

Con esta demanda, USO pretende reforzar la vigilancia de la salud de los trabajadores en este tipo de empresas, "trascendiendo de la empresa Solvay". Por ello, de ser estimada esta demanda, el sindicato la extenderá a todas las empresas de Cantabria.

Solvay contratará en plantilla al médico de empresa, pero USO mantendrá la demanda...