viernes. 19.04.2024

La dirección de Solvay ha anunciado este miércoles a los sindicatos, en una reunión celebrada en las instalaciones de la empresa, el ajuste de plantilla que pretende llevar a cabo y que afectará a 52 empleos, según ha informado USO.

De esta manera, de llevarse a cabo los planes de la empresa, la plantilla resultante tras la reestructuración quedará fijada en 336 trabajadores, ha señalado el sindicato.

Según ha explicado USO en un comunicado, durante el proceso de ajuste causarán baja todos los trabajadores que superen o cumplan 59 años durante los años 2018 y 2019.

La empresa Solvay pretende realizar el ajuste de plantilla a través de "despidos objetivos individuales de carácter forzoso", ha añadido el sindicato.

La próxima reunión se celebrará el próximo 11 de diciembre y en ella está previsto que la empresa concrete las indemnizaciones de salida.

USO ha informado de que en la reunión con la empresa manifestó que la reestructuración y el ajuste de plantilla se debe negociar en el marco de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter colectivo y no a través de despidos individuales.

Asimismo, planteó la necesidad de acordar un plan industrial de futuro con inversiones para garantizar una Planta de Carbonato de 1.000.000 de TN/ año en Torrelavega, que contemple acometer de manera inmediata la transición energética con la sustitución progresiva del carbón como combustible básico, dejando el carbón autóctono como combustible de respaldo, además del compromiso para diversificar la producción con nuevas líneas de productos de alto valor añadido.

USO ha fijado como "línea roja" que el ajuste de plantilla se realice sobre la voluntariedad en la aceptación de la oferta de bajas que finalmente realice la empresa.

Solvay reducirá 52 empleos de la planta de Barreda