jueves 12.12.2019
TURISMO

El Soplao, elegida como una de las mejores cuevas del mundo

Cueva De El Soplao
Cueva De El Soplao

El Soplao ha sido elegida como una de las mejores 20 cuevas del mundo que destacan por su belleza y singularidad, según una encuesta realizada por el buscador de vuelos y hoteles Jetcost.es. Además de la cueva de El Soplao en Cantabria, Valporquero en León, las cuevas del Drach en Mallorca y las cuevas de Nerja en Málaga ocupan lugares destacados en esta selección que incluye cuevas interesantes de otros países de Europa, como Portugal, Italia y Austria, pero también de México, China, Estados Unidos y Sudáfrica, entre otros. Según datos de la encuesta, un elevado número de turistas (38%) elige sus destinos de vacaciones en función de las cuevas y otros elementos de la naturaleza que puedan visitar.

Los encuestados debían elegir sus regiones favoritas en función de su oferta de naturaleza y, concretamente, las cuevas en su territorio, teniendo en cuenta su belleza, rareza, instalaciones, iluminación, accesibilidad y algunos aspectos que les hubieran sorprendido. Con más de 10.000 cuevas, España cuenta con un patrimonio natural de valor incalculable bajo tierra.

Cantabria ha sido una de las comunidades más destacadas, ya que alberga la mayor densidad de cuevas con arte rupestre del mundo

Cantabria también ha sido una de las comunidades más destacadas, ya que alberga la mayor densidad de cuevas con arte rupestre del mundo, más de 60 con pinturas en sus paredes. Altamira y las otras nueve cavidades declaradas Patrimonio de la Humanidad son el símbolo universal de esta valiosa herencia paleolítica que convive con otro legado subterráneo no menos sorprende, las más de 9.000 cuevas de impresionantes formas geológicas y paisajes espectaculares como El Soplao. Descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida, El Soplao está considerada una gran maravilla geológica a nivel internacional. Sus formaciones más impresionantes, que la convierten en una cavidad única, son las llamadas 'excéntricas' y tapizan suelos, techos, paredes y otras formaciones a lo largo del recorrido. Las excéntricas, junto las caprichosas formas que adoptan estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas, etcétera, hacen de su recorrido una apasionante inmersión en el mundo subterráneo.

Comentarios