miércoles 30/9/20
FITUR

El Soplao, primera cueva de España en obtener la Q de Calidad Turística

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibe la Q de calidad de la cueva de El Soplao



El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibe la Q de calidad de la cueva de El Soplao





1/24/2020
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibe la Q de calidad de la cueva de El Soplao El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibe la Q de calidad de la cueva de El Soplao 1/24/2020

El Soplao se ha convertido en la primera cueva de España en obtener la Q de Calidad Turística en la modalidad de Turismo Industrial-Visitas Guiadas.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha sido el encargado de recoger hoy el distintivo de manos de Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), organismo encargado de certificar los sistemas de calidad creados para empresas e instalaciones turísticas.

El acto de entrega se ha desarrollado en el estand de Cantabria en Fitur, la Feria Internacional de turismo que se celebra en Madrid hasta el domingo, 26 de enero.

El ICTE ha certificado la modalidad de visita-minera de El Soplao, incluyendo los servicios complementarios del complejo (restaurante, cafetería y tienda de regalos). De esta forma, se erige en la primera visita minera de España con este reconocimiento que, junto a la certificación de accesibilidad universal, consolidan al 'Territorio Soplao' en una instalación turística de calidad.

En España hay 33 instalaciones certificadas en el sector del turismo industrial, pero todas son bodegas. Asimismo, en el ámbito de las cuevas, únicamente la de Nerja cuenta con la Q de Calidad Turística en el apartado de 'Otros Servicios vinculados al Turismo'. En la entrega también han estado presentes el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; la consejera de Educación, Turismo y Deporte, Marina Lombó; el director de El Soplao, Juan Carlos Ruiz, y el presidente de Turismo del Nansa, empresa que gestiona la cavidad, Juan de Miguel, entre otros.

La Q aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción a los establecimientos turísticos que la ostentan, ha recordado el Gobierno de Cantabria.

Q AL CAMPO DE GOLF ABRA DE PAS-CELIA BARQUÍN

El campo de Golf de Nestares-Celia Barquín también ha obtenido esta certificación, cuyo reconocimiento fue entregado ayer, jueves, en el tradicional evento 'Noche Q' que organiza el ICTE en Madrid, coincidiendo con la celebración de Fitur. Abra del Pas-Celia Barquín se suma al campo de Nestares, los únicos campos de golf que cuentan con la Q de Calidad en Cantabria.

Nestares ha renovado su certificación junto con las oficinas de turismo de la Red del Gobierno de Cantabria y la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo. Todas estas instalaciones están gestionadas por la empresa pública Cantur.

Comentarios