viernes. 19.04.2024

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) ha insistido en la "inseguridad" laboral que tienen los técnicos superiores de Educación Infantil (TSEI) que trabajan en las aulas de dos años de los colegios públicos regionales, al tiempo que ha negado que quiera excluir a otras organizaciones de la negociación para resolver este problema.

STEC ha respondido así, en un comunicado, a las que ha calificado como "inexactitudes" del consejero de Educación, Ramón Ruiz, cuyas afirmaciones "no puede compartir" porque, en su opinión, con ella "pretende minimizar la situación de precariedad laboral que padece la totalidad del colectivo".

"La situación laboral de estas trabajadoras es cierto que es diversa, pero el denominador común que tienen todas es la inseguridad en sus puestos y las poco dignas condiciones laborales y salariales que tienen la mayoría de ellas", ha subrayado el sindicato.

Igualmente, STEC tampoco admite que el consejero "insinúe" que el STEC pretenda excluir a otras organizaciones en la negociación. "Este sindicato, al que históricamente se le negó en muchas ocasiones su presencia en mesas, jamás ha pretendido monopolizar ningún tipo de negociación", ha asegurado, calificando de "malintencionadas" las declaraciones de Ruiz en este sentido porque "nada hay más lejos de la realidad que el STEC pretenda excluir a nadie que tenga interés legítimo en una negociación", ha recalcado.

MIR educativo

Por otra parte, STEC ha tachado de "una ocurrencia electoral más" la propuesta de crear un MIR educativo, afirmando que "no es admisible" la propuesta de PSOE y Ciudadanos al respecto.

"Trasladar sin un debate amplio y una fundamentación seria el modelo que hay en el sector sanitario (MIR) al docente, es una simplificación propia de eslóganes baratos de una campaña electoral. Así se puede agradar a un sector del electorado, pero no se avanza de forma seria en propuestas que realmente mejoren la calidad del sistema educativo", ha sostenido el sindicato.

STEC insiste en la "inseguridad" laboral de los técnicos de Educación Infantil
Comentarios