miércoles. 24.04.2024

Stop Desahucios ha informado de un desahucio previsto para el próximo miércoles, 27 de marzo, en Renedo de Piélagos y otro el 15 de abril en Astillero.

La plataforma confía en la suspensión de ambos desahucios tras las solicitudes de paralización para ambos casos que ha presentado en los juzgados de Santander. En un comunicado, la plataforma ha explicado que el desahucio de Renedo es a una pareja de poco más de 30 años que es perceptora de una renta social básica de unos 650 euros y una ayuda por hijos menores de unos 300 cada seis meses. 

Según Stop Desahucios, la familia tenía un contrato de alquiler firmado en 2013 con el anterior propietario de la vivienda, que perdió la vivienda en una ejecución hipotecaria.  Esta vivienda pasó a Liberbank, que se la cedió a la sociedad inmobiliaria Beyos y Ponga y finalmente terminó en manos de Las Peñicas, sociedad que tiene como objeto la promoción, gestión y desarrollo de operaciones urbanísticas y cuyo titular titular principal es, según Stop Desahucios, Liberbank. 

Stop Desahucios ha explicado que se presentó contra esta pareja una demanda por una deuda de 1.000 euros, que el abogado de la familia intentó, sin éxito, oponerse por falta de legitimación activa de los demandantes, ya que, según relata, en todo el proceso han intervenido hasta cinco entidades. 

DESAHUCIO EN ASTILLERO

Por otra parte, señala que el desahucio del 15 de abril en Astillero, es a un matrimonio con varios hijos ya emancipados y con una hija a su cargo de 20 años que, según Stop Desahucios, padece una una encefalomiopatía que le produce una discapacidad mental y física severa, lo cual --dice la plataforma-- obliga a esta familia a "tener unos gastos extras considerables". 

Según ha explicado Stop Desahucios, esta familia sufrió una ejecución hipotecaria y entregó su vivienda en dación en pago, llegando a un acuerdo de alquiler social de tres años con Beyos y Ponga, filial también de Liberbank. Finalmente, Las Peñicas, que adquirió el inmueble posteriormente, demandó a la familia por un importe de 415 euros.

Stop Desahucios ha denunciado que Las Peñicas "es la entidad que está promoviendo más cantidad de desahucios en Cantabria" y ha señalado que en la plataforma existen ahora mismo cinco familias con procedimientos de desahucio promovidos por el fondo buitre Las Peñicas, cuyo titular es Liberbank.

La plataforma ha informado que llevará a cabo acciones y concentraciones en la sede central de Liberbank por las "fechorías" que, según considera, está cometiendo Las Peñicas. 

Stop Desahucios alerta de dos posibles desahucios en las próximas semanas en Renedo y...
Comentarios