jueves. 28.03.2024

La plataforma Stop Desahucios ha denunciado ante el Decanato de los Juzgados de Santander y ante la Delegación del Gobierno español en Cantabria al dispositivo antidisturbios del desahucio –fallido– del pasado lunes en Santander por "abuso de autoridad" y "usurpación de atribuciones". Concretamente, se denuncia el comportamiento del jefe del dispositivo de este desahucio, que tuvo lugar en la calle Cardenal Herrera Oria del santanderino barrio de Cazoña, y de algunos de los miembros de la unidad de antidisturbios.

Según ha explicado Stop Desahucios hoy jueves en un comunicado, en la denuncia se relata que uno de los policías "nada más llegar" al lugar del desahucio "empezó a amenazar" a algunas de las personas que se habían concentrado para intentar impedir el desahucio. Además, se afirma que en un momento dado algunos agentes se pusieron "nerviosos y agresivos" contra algunos de los que allí se concentraban, llegándose a agarrar y empujar "de manera brutal" a algunos de ellos. El relato de los hechos expuestos en la denuncia se acompaña de fundamentos jurídicos donde se detallan las "irregularidades" supuestamente cometidas por el dispositivo policial.

Stop Desahucios espera asimismo que las autoridades judiciales y administrativas "tomen cartas en el asunto" y ha advertido de que "si vuelven a producirse hechos similares", volverá a denunciar "hasta que les den la razón". "No se pueden consentir estos abusos. Pagamos a la policía para que nos proteja, no para que nos maltrate", ha enfatizado.

Stop Desahucios denuncia por “abuso de autoridad” a los antidisturbios del último...
Comentarios