sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Suances ha concedido 21 becas de ayuda al estudio en Educación Infantil destinadas a la adquisición de material escolar por importe de 80 euros cada una.

Las becas están dirigidas a vecinos empadronados en el municipio con hijos matriculados en este tramo de edad (niños de entre 2 y 5 años) y se conceden en función del nivel de ingresos familiares.

Según ha detallado la concejal de Bienestar Social Pilar González estas 21 becas, que beneficiarán a otras tantas familias del municipio, pretenden colaborar con estos vecinos y contribuir a que el esfuerzo económico que deben realizar con el inicio del nuevo curso sea menor.

Así, González ha explicado que su concejalía, a través de este tipo de iniciativas, quiere garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación para las familias con menos recursos económicos.

En esta línea, la Concejala ha insistido en que para el actual equipo de Gobierno es una prioridad tratar de apoyar a aquellas familias con menores recursos y que están siendo más castigadas por la complicada situación económica que atravesamos. Por ello ha insistido en que desde el Ayuntamiento se está intentado consolidar o incluso potenciar las políticas sociales en el municipio.

En cuanto a las solicitudes que no se han concedido, las causas principales para denegarlas han sido superar los ingresos establecidos, no cursar educación infantil o no haber justificado la subvención anterior.

Suances: El Ayuntamiento concede 21 becas municipales para alumnos de Educación Infantil
Comentarios