jueves. 28.03.2024

Más de 1.000 jugadores participan este fin de semana, 25 y 26 de julio, en el XXIX Torneo Internacional de Voley Playa de Suances, que se celebrará un año más en la playa de La Concha y contará con jugadores de las máximas categorías del vóley nacional y deportistas de élite de otras disciplinas.

El Torneo de Suances ha conseguido consolidarse como una de las citas deportivas más importantes de nuestro país y son muchos los equipos que no pueden participar al completarse las plazas ofertadas (de hecho el plazo de inscripción se cierra apenas una hora después de abrirse, dada la demanda existente).El

Durante la presentación del evento, el alcalde, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Deportes, Francisco Gascón, señalaron la importancia que tiene este torneo para la villa tanto por la repercusión que tiene fuera de Cantabria y la gran publicidad que se hace de Suances, como por el amplio número de personas que mueve esta cita deportiva.

Así, a los más de 1.000 jugadores que participan en este encuentro y que vienen desde todos los puntos de la geografía española, hay que sumar los amigos, familiares y aficionados que se acercan durante estos días al municipio para disfrutar de este torneo, lo que supone el movimiento de más de 3.000 personas.

En esta línea, los representantes han adelantado que el Ayuntamiento seguirá apostando por esta competición y han agradecido el trabajo tanto de la organización como de los técnicos y voluntarios que hacen posible que edición tras edición este torneo sea todo un éxito.

Datos del torneo

Por su parte, los representantes de la organización, José Carlos Pérez Ceballos y José Ignacio Marcos Salazar, explicaron que la competición se desarrollará en dos jornadas (sábado 25 y domingo 26 de julio) en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas.

Asimismo, detallaron que en esta edición participarán un total de 140 equipos, que disputarán las sucesivas fases clasificatorias. En cuanto a los participantes, destacaron la presencia de jugadores de las máximas categorías del vóley nacional, así como otros deportistas de élite de otras disciplinas que han querido también sumarse a este campeonato.

Colaboración con la AECC

Un año más, el Torneo Internacional de Voley Playa Villa de Suances colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en su campaña de prevención del cáncer de piel.

Así lo ha explicado el integrante de la Junta Provincial de Cantabria de la AECC, Jesús Fernández Díaz, quien ha recordado que, durante todo el fin de semana, se instalará una mesa informativa y se repartirán muestras gratuitas de protección solar.

El objetivo de esta campaña es concienciar a la población del riesgo que supone la mala exposición de nuestra piel al sol y sensibilizar de la importancia de la prevención y el cuidado de nuestro cuerpo.

Suances: El XXIX Torneo Internacional de Voley Playa se celebrará este fin de semana
Comentarios