jueves. 25.04.2024

La subasta de la finca conocida como La Quinta Labat en la Avenida de los Infantes, propiedad del Gobierno de Cantabria, también ha quedado desierta, como la de la Residencia La Pereda, aunque a la misma han asistido dos interesados que han decidido esperar a la segunda y tercera subastas en busca de un mejor precio.

El precio de salida era de 3,38 millones de euros, y los interesados debían adelantar el 25% (845.000 euros) para participar en la puja. Una vez declarada desierta por falta de licitadores, la Consejería de Economía y Hacienda convocará para finales de septiembre la segunda y tercera subastas, en las que se aplicarán bajas del 15% respectivamente.

La Consejería también ha acogido este jueves la segunda y tercera subasta del antiguo conservatorio ubicado en el número 8 del Paseo de Menéndez Pelayo, que tampoco han llegado a celebrarse por falta de licitadores. Según ha informado el jefe de Servicio de Administración General de Patrimonio, Emilio del Valle, se ha presentado un interesado pero no ha consignado la fianza porque a pesar de las bajas, el precio le parece aún excesivo.

El precio de salida era de 558.868 euros en la segunda subasta y de 475.038 euros en la tercera. El interesado en este inmueble ha comunicado que presentará un escrito para que se estudie la posibilidad de convocar otra subasta o venderlo a un precio más bajo.

Del Valle ha explicado que se estudiará la solicitud aunque la normativa es "bastante estricta". Así, ha señalado que cabe la posibilidad de instar que el inmueble vuelva a salir a subasta pero es "muy difícil" que sea a un precio inferior al de la tercera subasta.

Más convocatorias

A finales de septiembre también se celebrarán la segunda y tercera subastas de la Residencia La Pereda, cuya primera convocatoria quedó desierta este miércoles. Para "evitar demoras", la Consejería de Economía y Hacienda ha empezado a convocar las tres subastas el mismo día.

Así se hará con el edificio de los antiguos juzgados de lo contencioso en la calle Sol con Lope de Vega, cuyas tres convocatorias se han fijado para el 20 de septiembre, a partir de las 10:30 horas.

Este edificio, dividido en cuatro plantas, tiene una superficie de 736 metros cuadrados. El precio medio de la primera subasta es de 1,47 millones de euros, la segunda de 1,25 millones y la tercera de 1,064 millones de euros, con pujas de viva voz y en tramos de 10.000 euros.

La subasta de La Quinta Labat también queda desierta
Comentarios