jueves. 25.04.2024

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha publicado la convocatoria 2016 de subvenciones, por importe total de 1,2 millones de euros, destinadas a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de mujeres trabajadoras o desempleadas.

Según el extracto de la orden publicada este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), las solicitudes podrán presentarse en el plazo de un mes, contado a partir de este viernes 15 de julio.

Las subvenciones pretenden apoyar la conciliación de las responsabilidades laborales y familiares de mujeres trabajadoras o desempleadas.

Podrán solicitarlas las mujeres trabajadoras por cuenta ajena, trabajadoras por cuenta propia, cuidadoras no profesionales de familiares dependientes en situación asimilada al alta en el Régimen General de la Seguridad Social y desempleadas participantes en acciones de orientación profesional a propuesta del Servicio Cántabro de Empleo que cumplan unos requisitos.

Estos son, indistintamente, tener a su cargo hijos nacidos a partir del 1 de enero de 2012, inclusive, que sean atendidos en guarderías o en centros de atención infantil no gratuitos ubicados en Cantabria; procedan a la contratación de cuidadores para la atención de los hijos; o contraten cuidadores para la atención de personas que hayan sido incapacitadas judicialmente y que se encuentren a su cargo y sometidas a su tutela.
 

Subvenciones por 1,2 millones para la conciliación de la vida familiar y laboral de...
Comentarios