viernes 24.01.2020
Torrelavega

Las subvenciones destinadas a la rehabilitación de fachadas ascenderán a 30.000€

En la primera convocatoria de este año el importe medio de las subvenciones concedidas ha sido de aproximadamente 1.500 euros, aunque varias subvenciones han superado los 2.400 euros.

El plazo de solicitud de las subvenciones se abrirá "en unas semanas", tras la aprobación de la convocatoria
El plazo de solicitud de las subvenciones se abrirá "en unas semanas", tras la aprobación de la convocatoria

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega acordará el próximo miércoles publicar la segunda convocatoria del año de subvenciones destinadas a la rehabilitación de fachadas, que distribuirá 30.000 euros.

Así lo ha anunciado este viernes el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide, quien ha recordado que esta línea de subvenciones se puede solicitar por todas las comunidades de vecinos y ha indicado que el plazo de solicitud se abrirá "en unas semanas", tras la aprobación de la convocatoria.

En la primera convocatoria de este año el importe medio de las subvenciones concedidas ha sido de aproximadamente 1.500 euros, aunque varias subvenciones han superado los 2.400 euros.

Hay dos modalidades de ayudas. El tipo B se refiere a obras para la rehabilitación de fachadas en cualquier situación, dentro de las cuales se diferencia el B1, para rehabilitación total de fachadas, y en la que se concede una subvención del 25% del importe total de la obra sin exceder los 2.400 euros por inmueble; y el B2 para obras parciales en fachadas, con una subvención del 20% del importe y un tope por inmueble de 1.500 euros.

Al otro tipo de subvenciones, tipo A, solo se pueden acoger los inmuebles catalogados por protección integral o ambiental, unos 165 en toda la ciudad, los cuales pueden optar a subvenciones de entre el 25% y 50% del importe total, con un tope de entre 3.000 y 9.000 euros por inmueble, dependiendo del grado de protección.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad