jueves. 28.03.2024

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado subvenciones para que los jóvenes con dificultades económicas que realicen cursos de idiomas en el extranjero.

Este departamento considera conveniente promover el aprendizaje de un segundo idioma y convoca estas ayudas, consciente de que numerosas familias cántabras no pueden asumir los gastos ocasionados por los desplazamientos y estancias en otros países. El plazo de presentación de solicitudes en el Registro de la Consejería es del 15 de julio al 31 de agosto, según publica este viernes el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Las subvenciones se destinan a cofinanciar los gastos de matrícula, material didáctico y desplazamiento al país donde se imparte el curso (billetes de ida y vuelta). Los destinatarios son los jóvenes de 15 a 30 años que no superen los umbrales de ingresos por unidad familiar asignados.

La cuantía de las subvenciones oscila entre 600 euros para cursos con una duración mínima de 10 días y los 1.400 euros para los cursos con una duración de 20 días o más

La cuantía de las subvenciones oscila entre 600 euros para cursos con una duración mínima de 10 días, 800 euros si la duración es de 11 a 19 días y 1.400 euros para los cursos con una duración de 20 días o más.

Los cursos ahora subvencionados deberán tener una duración mínima de 10 días y haberse cursado en el período del 1 de septiembre del año pasado hasta el 31 de agosto del presente año.

Proyectos integrados de innovación educativa

Por otra parte, la Consejería de Educación ha autorizado a implantar un total de 20 Proyectos Integrados de Innovación Educativa en 15 colegios públicos y cinco institutos de Educación Secundaria de Cantabria.

Los proyectos aprobados giran en torno a la educación inclusiva, la evaluación, la educación ambiental y emocional, la creatividad o el plan lingüístico, entre otros.

Subvenciones para jóvenes que realicen cursos de idiomas en el extranjero
Comentarios