jueves 27.02.2020
ECONOMíA

El SUC ofrece su apoyo a los trabajadores de los supermercados

Se suma a las movilizaciones convocadas en el sector de detallistas de alimentación los días días 23 y 30 de diciembre.

Se oponen a las intenciones de la patronal del sector de supermercados de ampliar el periodo de apertura de domingos y festivos para las zonas de Gran Afluencia Turística.
Se oponen a las intenciones de la patronal del sector de supermercados de ampliar el periodo de apertura de domingos y festivos para las zonas de Gran Afluencia Turística.

El Sindicato Unitario de Cantabria (SUC) se suma a las movilizaciones convocadas en el sector de detallistas de alimentación los días 23 y 30 de diciembre "por un convenio digno y contra la apertura masiva de domingos y festivos".


 Así lo ha informado este lunes el SUC en un comunicado, en el que ha avanzado que exigirá a la mesa negociadora del convenio colectivo una subida salarial "sustancial" que permita mejorar unos salarios "que no alcanzan por mucho el mileurismo".


Además, el sindicato --con fuerte presencia" en las principales empresas del sector, como Supermercados Lupa, El Árbol, Bonsabor, etcétera-- se opone a las "intenciones de la patronal del sector de supermercados" de ampliar el periodo de apertura de domingos y festivos para las zonas de Gran Afluencia Turística fijado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, lo que supondría siete aperturas más entre domingos y festivos para el año 2016 y sucesivos, según SUC.


La Conserjería autoriza la apertura de domingos y festivos en las Zonas de Gran Afluencia Turística desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto en 2016, y la patronal de detallistas pretende ampliar este periodo desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, ha afirmado el sindicato, que ha advertido que si la medida se lleva a cabo, "la gran mayoría" de los 4.000 trabajadores del sector podrían ser llamados a trabajar un total de 19 domingos y festivos en 2016 y años sucesivos.


El Sindicato Unitario ha asegurado que "la práctica totalidad" de los más de 4.000 trabajadores del sector se oponen a las aperturas de los supermercados los domingos y festivos, por lo que el SUC rechazará "cualquier acuerdo de la mesa negociadora que permita abrir más domingos y festivos que los fijados por la Consejería".

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad