jueves. 28.03.2024

Sindicato Unitario de Cantabria (SUC) y UGT han firmado un nuevo convenio colectivo para la cadena de supermercados Nugasa Norte, empresa que cuenta con 150 trabajadores repartidos en sus seis supermercados: los tres Telco de Laredo, Boo de Guarnizo y Maliaño y tres Lupa situados en Santander y Pesués. Según han informado este miércoles fuentes sindicales, el convenio se alcanzó este martes en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) después de cuatro años de negociación., y a finales de este mes, la empresa realizará el abono de los atrasos derivados de la firma del acuerdo.

El convenio tiene una vigencia de cinco años desde el 1 de enero del 2013 y finaliza el 31 de diciembre del 2017. A partir del 1 de diciembre del 2015 se incrementan las tablas salariales un 0,50%, para 2016 suben las tablas actualizadas de 2015 el 1,60%, y para 2017 se incrementan las tablas de 2016 el 1,20%. Este año 2017 se efectuará una revisión con carácter retroactivo a 1 de enero, en lo que el IPC real supere el incremento salarial realizado en dicho año, con el tope máximo de la revisión de un 1%. Además, se incluye un plus mensual del 5% sobre el salario base para todas aquellas trabajadoras que trabajen en turno único de tarde o de mañana, se incluyen nuevas licencias y se mantiene la cláusula de voluntariedad de trabajar los domingos y festivos de apertura permitidos por ley.

El SUC ha destacado que la firma del convenio mejora el anterior y permite incrementar unos salarios congelados desde hace cuatro años, “algo muy necesario en un sector como es el de los supermercados”.

SUC y UGT firman un nuevo convenio colectivo para 150 trabajadores de seis...