viernes. 26.04.2024

El dispositivo desplegado en Reinosa tras las inundaciones, dormado por miembros de Protección Civil, la Policía Local, la Guardia Civil, el 112, el Servicio de Carreteras del Gobierno de Cantabria, empleados municipales y voluntarios, continúa con las labores de limpieza, mientras que el suministro eléctrico está ya prácticamente restablecido.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Reinosa, se sigue limpiando y achicando agua de las zonas afectadas por las inundaciones con el fin de poder restablecer en su totalidad los servicios básicos. En este sentido, ha indicado que el suministro eléctrico prácticamente ya se encuentra restablecido, aunque aún hay viviendas que no disponen de luz, ascensores o calefacción. Ayer se consiguió que 500 hogares recuperaran la electricidad en un trabajo conjunto efectuado por el Ayuntamiento, Viesgo y otras empresas locales.

Respecto a los viales, se sigue incidiendo en su limpieza y en la retirada de depósito de materiales con cuatro máquinas mixtas, tres cisternas, dos tractores, dos dúmpers y un camión.

Por otro lado, se han habilitado 12 contenedores para el vertido de enseres, una cifra que se podrá ampliar en función de las necesidades que se vayan presentando. Además, el Ayuntamiento abrirá sus puertas este sábado y mañana domingo para que los afectados puedan dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local y a los Servicios Sociales para recabar información o para solicitar ayuda en el caso de no poder acceder a un alojamiento por falta de falta de recursos o necesitar alimentos.

En este sentido, desde el Consistorio han indicado que el comedor de la Residencia de Ancianos San Francisco se ha puesto a disposición de aquellos vecinos afectados que lo precisen y que previamente se hayan puesto en contacto con los Servicios Sociales. En cuanto a la donación de ropa, ésta se canalizará, a partir del lunes 23, a través de Cáritas.

Desde el Consistorio reinosano se ha agradecido el encomiable trabajo que vienen desarrollando todos los miembros del dispositivo especial establecido, así como la importante colaboración prestada por entidades públicas, cuerpos de seguridad y empresas del municipio.

El suministro eléctrico ya está casi restablecido y se continúa con las labores de...
Comentarios