jueves. 28.03.2024

El superviviente del accidente de Laredo, en el que dos jóvenes fallecieron el caer al mar el coche con el que circulaban por la zona del Puerto Deportivo en la madrugada del domingo, es investigado por la Guardia Civil por un delito contra la seguridad vial, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

El joven, que consiguió salir del vehículo tras caer al mar y fue trasladado con hipotermia al Hospital Comarcal de Laredo, es M.V.B., nacido en 1997 y responsable del vehículo accidentado.

En concreto, el joven es investigado "como cooperador necesario por permitir la conducción a otra persona de un vehículo sin tener permiso de conducir" con el resultado de muerte. Las diligencias han pasado a disposición judicial.

De este modo parece confirmarse que el chico que estaba al volante no tenía carné y el investigado le había dejado conducir el coche para que practicase cuando, en un momento, perdió el control del vehículo, que se precipitó al agua en la zona de pantalanes del Puerto Deportivo de Laredo.

Uno de los fallecidos es R.F.A. y otro es D.S.A., nacidos en 1998 y 1999, respectivamente. Los tres son naturales de Laredo y residentes en la villa.

En el momento de producirse el incidente había marea baja, por lo que el turismo cayó unos cuatro metros hasta la cota de agua y se sumergió seis metros, quedando encallado sobre el techo, en el lodo del fondo marino.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso del accidente, por parte de la Guardia Civil, minutos antes de las 1:20 horas.

Hasta el lugar movilizó a bomberos del propio servicio pertenecientes al parque de Laredo, Policía Local, 061, médico del SUAP de la villa, una embarcación de Salvamento Marítimo, una embarcación y buzos de Cruz Roja, y el grupo de apoyo psicosocial de la misma entidad.

A su llegada a la zona un Guardia Civil se tiró al agua sin poder acceder al vehículo debido a la baja temperatura del mar. Lo mismo hicieron tres bomberos, ya con trajes de neopreno, pero la profundidad a la que se encontraba el coche les impidió llegar.

Finalmente fueron los buzos de Cruz Roja los que, con botellas de oxígeno, quienes consiguieron descender hasta el turismo siniestrado.

El coche fue extraído del agua con la ayuda de los buceadores y una grúa de grandes dimensiones. Una vez en tierra, los efectivos del 112 sacaron los cadáveres de las víctimas, que quedaron a disposición de los equipos médicos que certificaron su muerte.

Funerales

Los funerales de los dos jóvenes fallecidos serán este lunes por la tarde en la Iglesia Parroquial Santa María de Laredo. Previamente, a las 9:30 horas, se ha celebrado una misa conjunta en los Padres Trinitarios.

Según la información consultada por Europa Press, las capillas ardientes de R.F.A., de 18 años, y de D.S.A, de 17, están en el Tanatorio de la Luz de Laredo.

Respecto a los funerales, el de R.F.A será a las 17:00 horas en la Iglesia de Santa María de Laredo y el de D.S.A. a las 18:00 en el mismo lugar.

El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, ha asegurado que la villa pejina está "en shock" por el fallecimiento de los dos jóvenes y ha trasladado, en nombre del Ayuntamiento, todo el "apoyo" a las familias de los fallecidos en este accidente.

Igualmente, el Gobierno de Cantabria ha expresado su "dolor" y "consternación" por el suceso y ha mostrado "todo su apoyo, solidaridad y condolencias" a los familiares de las víctimas. También ha agradecido el "esfuerzo y colaboración" de los distintos servicios de rescate que han intervenido en la operación.

El superviviente del accidente de Laredo, investigado por un delito contra la seguridad...