jueves. 25.04.2024

El superviviente del accidente de Laredo, en el que dos jóvenes fallecieron el pasado mes de febrero el caer al mar el coche con el que circulaban por la zona del Puerto Deportivo, ha declarado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Laredo, donde al igual que ante la Guardia Civil, ha reconocido que sabía que el menor fallecido no tenía permiso de conducir y a pesar de ello le dejó su coche.

El joven, que consiguió salir del vehículo tras caer al mar y fue trasladado con hipotermia al Hospital Comarcal de Laredo, ha declarado el pasado viernes, día 24, en calidad de investigado como cooperador necesario en un supuesto delito contra la seguridad vial. Los padres de los dos fallecidos no se han personado como acusación en las diligencias previas, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El juez ha señalado para el próximo 13 de marzo una comparecencia de las partes. Si ese día el joven se ratifica en los hechos y se conforma con el escrito de acusación que el fiscal presente en tal comparecencia, el procedimiento se transformará en juicio rápido y se dictará sentencia de conformidad.

Si por el contrario el joven no se conforma con el escrito, continuará la tramitación normal, han explicado las citadas fuentes. En principio, ya no quedan diligencias pendientes y se transformaría en un procedimiento abreviado, tras lo cual vendrían los escritos de acusación, apertura de juicio oral y escritos de defensa.

El superviviente del accidente de Laredo en el que murieron dos jóvenes admite que dejó...