viernes. 19.04.2024
SUCESOS

Se suspende el operativo de búsqueda de los dos suizos desaparecidos en Fuente Dé

Aunque no se establecerá un puesto de mando en la zona, se realizarán “acciones puntuales”.

La búsqueda de los suizos desaparecidos consistirá en acciones puntuales
La búsqueda de los suizos desaparecidos consistirá en acciones puntuales

El operativo de búsqueda establecido desde el pasado viernes 2 de junio para tratar de localizar a dos senderistas suizos desparecidos en el entorno de Fuente Dé no se reanudará sino que se realizarán "acciones puntuales".

Así lo ha informado el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria en un comunicado emitido esta medianoche.

En el mismo explica que tras las "intensas búsquedas" realizadas, en la jornada de este miércoles no se establecerá puesto de mando en zona en las labores de localización de los senderistas.

Así, los diferentes cuerpos que han participado en los últimos días en el dispositivo realizarán acciones puntuales sin un centro coordinador en el área de trabajo, "aunque en permanente contacto".

En este sentido, guardas del Parque Nacional, personal de Medio Natural y efectivos del GREIM prevén salidas por los Picos de Europa, y el helicóptero del Gobierno realizará a lo largo de la semana algún vuelo de reconocimiento. La Guardia Civil, por su parte, continuará con el trabajo policial.

Si en algún momento algún indicio determinara la necesidad de reanudar la búsqueda al nivel de los últimos días se restablecerá "inmediatamente" el operativo, ha asegurado el 112.

Se suspende el operativo de búsqueda de los dos suizos desaparecidos en Fuente Dé