jueves. 25.04.2024

La acción para parar el desahucio previsto para mañana viernes en el pueblo de Guarnizo, que había sido convocada por PAH Santander, ha sido suspendida hoy jueves al conseguir José Luis, el vecino afectado, “la condonación de la deuda con el BBVA”, según ha anunciado hoy la propia Plataforma de Afectados por la Hipoteca en su perfil de Twitter. “Lamentablemente su vivienda la perdió hace tiempo a manos de los abusadores, pero a partir de hoy puede mirar al futuro con esperanza”, ha añadido la PAH.

“Desde PAH Santander hemos conseguido lo que no hizo la Oficina de Intermediación y Emergencia Habitacional”

La PAH ha explicado también en un comunicado que, gracias a "la presión de este colectivo", José Luis ha firmado con el BBVA un documento para la dación en pago, por el que entrega las llaves de su vivienda a cambio de la condonación de la deuda que el banco le reclamaba. “Desde PAH Santander hemos conseguido lo que no hizo la Oficina de Intermediación y Emergencia Habitacional del Gobierno de Cantabria, cuyo funcionamiento muchas veces ha sido satisfactorio, pero que tiene mucho que mejorar para dar un servicio a las familias en riesgo que acuden a ella”, ha añadido.

La PAH anunció ayer miércoles en un comunicado que el desahucio está promovido por el BBVA, banco al que José Luis reclamaba la dación en pago –es decir la entrega de la vivienda para poder continuar su vida sin la “mochila” de la deuda–, y denunció que el banco insistía en llevar a cabo el desahucio “sin siquiera sentarse a negociar” con el vecino “una solución pactada”. Una solución pactada que sin embargo sí ha llegado hoy.

Suspendida la acción convocada para parar el desahucio previsto para este viernes en...
Comentarios