sábado. 20.04.2024

Los desahucios previstos para el día 7 de mayo en Santander y el 8 en Boo de Guarnizo (Astillero) han quedado suspendidos, según ha informado en un comunicado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

En el primero de los casos, el desahucio que iba a llevarse a cabo el próximo martes en Santander por impago de alquiler privado ha quedado "solucionado" después de que la familia afectada haya firmado este viernes el alquiler social de una vivienda de la empresa pública Gesvican, dependiente del Gobierno de Cantabria, en Sarón (Santa María de Cayón).

El otro desahucio, el del miércoles 8 de mayo en Boo de Guarnizo, ha quedado suspendido por parte del BBVA, algo que ha sido comunicado este viernes por parte de Gesvican. Fuentes de la empresa pública han asegurado, en este sentido, que ambas familias cuentan ya con hogares. Asimismo, desde el Gobierno autonómico se ha pedido que no se utilice la situación de estas y otras familias para hacer campaña electoral, recordando que en todo momento el Ejecutivo trabaja para dar soluciones a los problemas que se plantean.

En el caso de la familia de Santander, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que había convocado para ese día un 'stopdesahucios' para intentar evitarlo, ha explicado que ahora queda "a la expectativa" de una reunión para negociar la situación del afectado. En una nota de prensa anterior, la PAH explicaba que el desahucio derivaba de la "incapacidad temporal" de pagar la hipoteca por parte del hombre afectado, que, según apuntaba, lleva "años" pidiendo la dación en pago sin que el BBVA haya atendido esta petición. 

Suspendidos los desahucios previstos para el día 7 en Santander y el 8 en Boo de Guarnizo
Comentarios